La Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvo a 14 personas, entre ellas una menor de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas por distribuir "importantes cantidades de heroína" en el asentamiento chabolista conocido como "Los Chaquetas" en Ferrol.

Como consecuencia de la operación, realizada bajo la dirección del Juzgdo de Instrucción 2 de Ferrol, se intervinieron 45 gramos de heroína que, según la información oficial de la Policía Nacional, supone aproximadamente 540 dosis para el consumo final.

También se incautaron 5 gramos de cocaína, 15.219 euros en efectivo, una balanza de precisión, útiles y efectos para la manufacturación de papelinas de estupefaciente, equipos informáticos y electrónicos y un vehículo de gran cilindrada.

La investigación se desarrolló durante dos meses en torno a un clan familiar, en el que la mayor parte de sus integrantes ya habían sido detenidos a finales del año 2008 por hechos similares.

En el operativo colaboraron la Brigada de Policía Judicial y el Grupo de Estupefacientes de Ferrol, y la Unidad de Intervención Policial y Guías Caninos de A Coruña.

La Policía determinó que en el asentamiento chabolista se desarrollaba, presuntamente, un "auténtico negocio de atención al público" y "numerosas ventas de sustancia estupefaciente, preferentemente heroína", a consumidores de las provincias de A Coruña y de Lugo.

Las mujeres del clan eran las encargadas de vender la droga, en las casetas del mencionado poblado. Los hombres y cabecillas del grupo se encargaban de contactar con los presuntos compradores y les indicaban a que vivienda del poblado debían dirigirse. Además, establecían elevadas medidas de seguridad para detectar la presencia policial en la zona y asegurar sus ventas.

Los detenidos son José S.R., Carlos S.R., Elías S.R., Manuel S.R., Juan S.R., Iván .S.M., María del Carmen C.S., María Dolores C.S., Ana B.V., Begoña J.J. y Vanesa. J.J, Ignacio S.R. y Alberto.S.R, y una menor de edad. Tras instruir las diligencias pertinentes, los detenidos pasaron hoy a disposición Judicial.