La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para el próximo martes 16 de noviembre la apertura de juicio oral contra un hombre al que la Fiscalía pide más de nueve años de prisión por apuñalar a su vecino en Marín (Pontevedra).

Los hechos se remontan al 12 de julio de 2009 cuando, sobre las 13.00 horas, el procesado, M.L.M., se encontró con su vecino A.S.A,. "con quien no tenía buenas relaciones debido a problemas laborales", en el interior de una cafetería situada en la calle Calvo Sotelo en Marín (Pontevedra).

Pasados unos minutos, cuando A.S.A. salió del interior de la cafetería para fumar un cigarrillo, el acusado se dirigió hacia él con una navaja de mariposa en la mano y "con la evidente intención de acabar con su vida, asestándole una fuerte y única puñalada en el costado izquierdo a la altura del vientre", según el relato judicial.

Debido a ello, la víctima comenzó a sangrar abundantemente por el costado, tratando él mismo de taponar la herida con las manos y, posteriormente, siendo auxiliado por unos compañeros que taponaron con toallas la hemorragia.

"Las heridas referidas fueron de tal gravedad que, de no mediar un tratamiento quirúrgico urgente, hubieran ocasionado la muerte del lesionado", que necesitó 241 días para su curación, sostiene.

El fiscal entiende que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita nueve años y 11 meses de prisión para el acusado, así como una orden de alejamiento de 200 metros por el mismo tiempo.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizaría a su víctima en 9.700 euros por los días de curación y 3.000 euros por las secuelas.