En plena calle y a plena luz del día. Estas fueron las condiciones en las que se desarrolló ayer en Vigo un asalto pistola en mano del que fue víctima un empresario y que se saldó con un cuantioso botín. El suceso ocurría a primera hora de la mañana en la parroquia de Sárdoma, en una zona donde se ubican varias empresas y bancos: dos individuos que iban a bordo de una moto de gran cilindrada abordaron al hombre cuando salía de una de las entidades bancarias y, tras encañonarlo con dos pistolas, lograron sustraerle una cantidad que diversas fuentes consultadas cifran en 28.000 euros y que el industrial acababa de retirar de la sucursal. Tras perpetrar el robo, los ladrones huyeron a gran velocidad. La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo para tratar de localizarlos y avisó a los puestos fronterizos ante la previsión de que pudiesen haber escapado a Portugal.

Los hechos ocurrían poco después de las nueve y media de la mañana. El empresario, muy conocido en la zona, es gerente de una firma de reciclaje de materiales industriales y sólidos y chatarrería situada en esa misma parroquia de Sárdoma. Como suele hacer a diario debido a su actividad empresarial, el hombre acudió hasta una sucursal del Banco Popular de la calle Freixo y, tras estacionar su vehículo, entró en la oficina, donde retiró dinero. Fue al salir cuando se produjo el atraco: nada más abandonar la sucursal, dos individuos que iban en una motocicleta de gran cilindrada y que cubrían sus rostros con cascos se acercaron a él. Uno se apeó del vehículo y exhibió dos pistolas con las que intimidó al hombre y logró hacerse con los 28.000 euros que llevaba consigo. Todo fue muy rápido, ya que pese a la espectacularidad del asalto ocurrido a plena luz del día, este pasó inadvertido en una zona en la que se ubican varias empresas. Justo frente al lugar del atraco hay una cafetería que suele estar muy concurrida. "No nos enteramos de nada hasta que vimos a la Policía", señalaban aún sorprendidos en el bar.

Tras el asalto, los hombres huyeron en dirección al centro de Sárdoma, perdiéndoseles la pista. De inmediato se dio aviso a la Policía Nacional y varias patrullas se trasladaron al lugar para interrogar a la víctima –que puso una denuncia– y en busca de posibles testigos. El empresario relató a los agentes que le pareció que los asaltantes hablaban una mezcla de español y portugués, por lo que la principal hipótesis es que sean de origen luso. Los investigadores creen que los ladrones tenían vigilado al hombre y sabían que acudía a diario al banco y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo, motivo por el cual lo habrían elegido como objetivo de una acción delictiva que ayer centró las conversaciones de los vecinos de Sárdoma.