Tres asaltos a oficinas de Caixanova en Ourense en el plazo de 10 días. Un joven, de entre 20 y 25 años que todavía no ha podido ser identificado, irrumpió ayer armado con una pistola en una céntrica oficina al día siguiente del atraco frustrado por la Guardia Civil en Entrimo. El 2 de noviembre, un peligroso delincuente era detenido en Segovia a bordo de un taxi, horas después de robar a tiros en una entidad de Toén.

El atraco de ayer tuvo lugar a las 13.30 horas en la sucursal de Caixanova en Sáenz Díez. El ladrón accedió a la entidad y tras intimidar con un arma de fuego a los empleados, consiguió apoderarse del dinero disponible en ese momento. Una cantidad que la Policía no ha podido determinar por el momento.

Con el botín en su poder, el individuo se dio a la fuga, a pie, por la calle Sáenz Díez y en dirección a la Plaza de Concepción Arenal. Cuando la Comisaría recibió el aviso del robo, se estableció un dispositivo de seguridad que, por el momento, no habría dado sus frutos.

Sin novedades continúa la investigación del intento de atraco que fue frustrado un día antes en Entrimo.

Además de coordinar controles y vigilancias con la Guardia Nacional Republicana, en España y Portugal; la Guardia Civil está llevando a cabo el visionado de las cámaras de seguridad que pudieran traer luz sobre la identidad de los tres malhechores, que se dieron a la fuga en dirección a Portugal en un vehículo familiar de color gris, después de que una patrulla del Seprona los sorprendiera e intimidara con disparos al aire.

Los hombres, que se comunicaban en portugués, estaban cargando el cajero automático de la oficina en un camión grúa que habían robado horas antes en Carballiño y que estrellaron contra la cristalera para acceder a la sucursal.