Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a S.M.S.R., de 36 años de edad y de nacionalidad paraguaya como presunta autora de un delito de hurto de joyas y ropa valoradas en 700 euros en un domicilio de la ciudad olívica.

La hija de la propietaria de una vivienda de la calle de Tomás Alonso se había dado cuenta de que a su madre, que está enferma y casi no sale de la casa, le habían sustraído varias joyas de oro, un reloj y prendas de vestir, por lo que presentó una denuncia

La Policía inició una investigación y pudo identificar a la supuesta autora del hurto, una mujer sin antecedentes, y quien había vendido parte de las joyas en un establecimiento de compra-venta de Vigo. Finalmente, la mujer fue localizada y detenida el jueves, por lo que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

Además, la Policía Nacional también ha detenido este jueves a un joven de 19 años de edad, de nacionalidad dominicana y de iniciales B.R.J.C., y quien había sido retenido por la propietaria de un vehículo en el que el chico intentaba robar.

La mujer había sorprendido al joven en el interior de su coche, aparcado en Cánovas del Castillo y, con la ayuda de otro testigo, consiguió retenerle hasta la llegada de los agentes.

Por otra parte una mujer de 29 años ha sido detenida acusada de haber robado en una vivienda de la localidad coruñesa de Santa Cruz joyas por valor de 38.000 euros y el juez ordenó su ingreso en prisión.

La mujer había estado trabajando hace unos años en la vivienda donde cometió el delito, por lo que conocía los hábitos de sus moradores, lo que le permitió acceder con mayor facilidad al inmueble en varias ocasiones en los últimos meses. La Guardia Civil ha recuperado parte del material valorado en 25.000 euros.