Un hombre de 31 años que violó e hirió a una joven en Vigo en marzo del año pasado en Vigo ha sido condenado a 14 años de prisión y a indemnizar con indemnizar con 47.000 euros a la víctima, según una sentencia de la Audiencia provincial de Pontevedra cuyo contenido fue divulgado hoy.

La sentencia, fecha el 7 de octubre, de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, decidió imponer a A.R.R. 12 años por un delito de agresión sexual y otros 2 por un delito de lesiones a la joven, de 22 años.

La Audiencia impuso además al hombre la prohibición de acercarse a su víctima durante un plazo de 22 años.

El dictamen judicial indica que el hombre amenazó a la joven con un cuchillo de 22 centímetros en su cuello en un callejón contiguo a la calle Sanjurjo Badía de Vigo, y le dijo "ven conmigo o te mato".

Posteriormente, la arrastró hacia una casa en ruinas que había en la zona, donde "la besó en la boca y la manoseó", de manera que ella trató de zafarse forcejeando con su agresor pero resultó herida por un corte con el cuchillo en su mano izquierda.

La mujer intentó huir pero fue alcanzada por A.R.R. que la llevó de nuevo a la casa, la tumbó en el suelo y abusó sexualmente de ella.

Un taxista que circulaba por las inmediaciones alertó a la Policía Local y los agentes lograron detener al hombre que ya había consumado la violación, de la que, según el dictamen, la víctima tiene graves secuelas físicas y psíquicas.