Un vigués se enfrenta a 11 años de prisión por las graves lesiones que causó a dos jóvenes, en días distintos, a los que sorprendió en la calle de madrugada en el mes de junio de 2007. A una de las víctimas le dio un puñetazo, dejándola prácticamente sin visión en un ojo, días después de agredir con un tablón en la cara a otro en la calle Príncipe causándole graves deformidades. El juicio comenzará en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo el próximo martes y durará dos días dado el evado número de testigos y peritos citados.

Los hechos más graves que se le imputan tuvieron lugar hace tres años en la calle García Barbón. Un joven que estaba con varios amigos se vio sorprendido por otro, que también iba acompañado por varios amigos, que le pegó un puñetazo en un ojo. La fuerza del impacto le rompió las gafas y los cristales le produjeron numerosos cortes perforantes en el globo ocular, por lo que tuvo que ser intervenido. Sufrió pérdidas del 90% de agudeza visual en uno de los ojos y, con la implantación de lentes consiguió mejorar al 70%, si bien precisaría un transplante de córnea, según el escrito de acusación.

La víctima permaneció siete días en el hospital y tardó 70 en curarse, pero no fue el único que resultó herido en aquella pelea. Un amigo suyo recibió otro puñetazo en el labio por parte del presunto agresor.

La Fiscalía solicita para el acusado 7 años de cárcel por la agresión al joven que perdió gran parte de la visión, para quien propone una indemnización de 39.021 euros; y 30 días multa por el puñetazo al otro joven al que rompió el labio.

Cuando la Policía identificó al presunto agresor, se comprobó que era el mismo que días antes, el 9 de junio de 2007, agredió a otro en la calle Lepanto dándole con un tablón de madera en la cara. Esta víctima sufrió un traumatismo facial y sufrió la pérdida de varios dientes por lo que precisó prótesis y endodoncias, precisando 180 días de curación.

Por esta agresión, la Fiscalía solicita 4 años de prisión y una indemnización de 6.800 euros para la víctima. Al juicio han sido citados como testigos los jóvenes que acompañaban a víctimas y agresor, varios policías y los forenses.