R.V.C., de 63 años falleció y su marido, E.L.A.S., de 62, resultó herido grave tras colisionar ayer el vehículo en el que viajaban y un autobús en la autopista AP-9, entre los términos municipales de Oleiros y Cambre. Los 26 ocupantes del autobús resultaron ilesos. El siniestro ocurrió a las 16.00 horas en el kilómetro 9 de la autopista, en una zona, A Seara, que pertenece a Oleiros.

El vehículo que conducía el matrimonio sexagenario, con matrícula de Pontevedra, colisionó contra la mediana, momento en el que fue alcanzado por el autobús que impactó contra la parte trasera del coche y contra el lado del copiloto, donde viajaba la mujer.

Los Servicios Municipales de Emergencias de Oleiros y de Cambre acudieron al lugar y efectuaron la excarcelación de la mujer y copiloto del coche, que murió instantes después del choque. Su marido fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital universitario de A Coruña en estado grave. Al lugar del siniestro acudió también un equipo del parque de bomberos de Arteixo y patrullas de la Guardia Civil.

El autobús registró daños materiales mínimos en el frontal y en el lado del conductor. Los 26 ocupantes fueron trasladados a otro autobús que fletó la compañía Arriva. El accidente causó importantes retenciones de tráfico en la autopista ya que se cortó uno de los carriles, en dirección a Santiago, unas dos horas, mientras se realizó la excarcelación y hasta que el forense ordenó el levantamiento del cadáver.