Un joven de 23 años ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico tras ser sorprendido durmiendo en estado ebrio dentro de un vehículo estacionado en la mitad de uno de los carriles de circulación, obstaculizando el tráfico y poniendo en peligro el resto de los conductores.

El conductor, M.A.R.A., vecino de Moraña y sin antecedentes policiales, carece de permiso de conducir.

Los hechos, según fuentes de la Comisaría de Policía de Pontevedra se registraron sobre las 03:30 horas de la pasada madrugada cuando en la sala del 091 se recibió una llamada telefónica en la que se comunicada que en el lugar de Fontans, en Xeve, había un vehículo estacionado en la mitad de uno de los carriles de la circulación obstaculizando el tráfico y poniendo en peligro a los demás conductores.

El vehículo estaba ocupado por una persona que se encontraba en el asiento del conductor.

Una patrulla localizó el vehículo y observó como en el asiento del conductor había un joven durmiendo, con evidentes síntomas de haber ingerido alcohol.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde se tramitó el correspondiente atestado policial por el procedimiento de juicio rápido que se celebrará en la mañana del día 13 de octubre, y para el que fue citado formalmente dado que fue puesto en libertad una vez oído en declaración en sede policial.