El rastreo de pistas acerca del paradero de Sonia Iglesias es también intenso a través de la red. Desde el primer momento de la desaparición de esta pontevedresa, sus amigos y vecinos se movilizaron utilizando Internet y las redes sociales para difundir el caso, por lo que casi desde el primer día la imagen y la información sobre Sonia estuvo colgada en la página web de "sosdesaparecidos", una de las más importantes del ciberespacio dedicadas a la búsqueda de personas a las que se le ha perdido el rastro.

Cuando se cumple un mes de la desaparición de Sonia, la página web con la información sobre la pontevedresa acumula ya más de un millón de visitas, lo que da una muestra de la gran cantidad de usuarios de la red a los que llega esta información. Así lo explicaba ayer Francisco Jiménez, coordinador de "sosdesaparecidos", y quien indica que el caso de Sonia está movilizando también a un gran número de internautas.

Jiménez recuerda que al tratarse de un caso que se denomina como "inquietante", inmediatamente después de la desaparición de Sonia se activó el denominado "Código ámbar", una alerta que pone en marcha a más de 5.087 colaboradores que envían vía e-mail fotografías e información sobre Sonia a usuarios de todo el territorio nacional. Dado que las primeras horas son "cruciales", el coordinador de este colectivo explica que la alerta se mantiene activa durante 4 ó 5 días.