Una dotación de bomberos del parque central de Teis en Vigo han acudido este martes a sofocar un pequeño incendio que se declaró en la compactadora de basuras del Hospital Xeral, y que no causó daños importantes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de este servicio, la dotación acudió al Hospital a media mañana y, tras retirar la basura del contenedor donde se había declarado el incendio, procedieron a sofocar las llamas, sin que fuera necesario evacuar a nadie y sin que se produjeran daños materiales importantes.

Fuentes del centro hospitalario explicaron que el fuego se declaró a primera hora de la mañana en uno de los contenedores de residuos --no tóxicos-- y que fue el propio personal de seguridad el que, al ver que salía humo de uno los colectores, inició las labores de extinción.

A media mañana, y para asegurarse de que las llamas no se reavivaban, se solicitó la intervención de los bomberos. Las mismas fuentes precisaron que el contenedor que ardió está situado, junto con el resto de instalaciones donde se compacta y almacenan los residuos, fuera del edificio del hospital, y que dicho colector ya ha sido sustituido por otro.