Un vecino de Teis, de 60 años de edad y cuyas iniciales responden a las siglas J.C.B.G., falleció ayer cerca de la medianoche tras resultar atropellado por un vehículo en la avenida Ángel de Lema y Marina cuando cruzaba la carretera fuera del paso de peatones, según confirmaron fuentes policiales. Al lugar se trasladaron tres ambulancias, y los equipos médicos trataron de reanimarle, pero sin éxito.

El accidente se produjo a escasos 50 metros del parque de bomberos, que también acudieron al lugar del atropello. El hombre fue arrollado a la salida de una curva con escasa visibilidad por un vehículo que circulaba en dirección a Vigo, señalaron las citadas fuentes, quienes precisaron que se trata de un todoterreno Ford Fusión.

Entre las primeras personas en llegar al lugar, según relataron testigos, se encontraban familiares de la víctima. También acudió la Policía Local y la patrulla de Atestados, que tomaron declaración a varios testigos para conocer cómo se produjeron los hechos. El hombre, según afirmaron personas que se encontraban en el lugar de los hechos, era muy conocido en la parroquia.

El 061 también fue alertado, y se desplazaron a Ángel de Lema tres ambulancias. Desde el principio, según señalaron fuentes de los bomberos, el hombre quedó inconsciente, y los intentos de los equipos médicos por reanimarlo fueron vanos. Tras confirmar el fallecimiento se dio conocimiento a la juez para que acudiese a ordenar el levantamiento del cadáver.