Seis personas perdieron la vida en dos accidentes ocurridos en la autopista A-25 en el norte de Portugal y en los que se vieron implicados más de 60 vehículos, confirmó hoy el Instituto Nacional de Emergencia Médica luso.

Según la policía, las condiciones meteorológicas eran adversas cuando se registraron, casi al tiempo, ambos accidentes, en los que otras 24 personas resultaron heridas de gravedad y 48, leves.

Las dos colisiones se produjeron en la zona del nudo de Talhadas a un kilómetro de distancia entre sí, una en el sentido de las ciudades Aveiro-Viseu, en la que se vieron involucrados 46 automóviles, y la otra en sentido opuesto, en la que estuvieron implicados 19.

Diez vehículos ligeros y dos pesados se incendiaron y provocaron el corte de 15 kilómetros de la A-25, una de las principales arterias de Portugal que cruza de oeste a este el país, hasta la frontera con la región española de Castilla y León.

Al lugar del siniestro acudieron 184 bomberos, apoyados por 50 vehículos y tres helicópteros, que tuvieron dificultades para sobrevolar la zona debido a la niebla.

El ministro de Administración Interna de Portugal, Rui Pereira, visitó el lugar e indicó que las causas de los accidentes "serán investigadas por los órganos competentes de la policía criminal".

El tráfico en la A-25 quedó restablecido de madrugada.