Un hombre ha sido detenido en el ayuntamiento coruñés de Paiosaco por supuesta implicación en una treintena de delitos, varios de ellos cometidos la noche de su apresamiento en que recorrió unos 300 kilómetros por carreteras secundarias para robar en siete municipios diferentes, informó hoy la Guardia Civil.

Aunque el operativo continúa abierto, la Guardia Civil considera que la detención del hombre, residente en el municipio coruñés de Carballo, podría haber permitido concluir la desarticulación de uno de los grupos de delincuentes más activos de los últimos años en Galicia.

La investigación comenzó tras un robo con violencia de un coche de la marca Renault Megane F-1 en la localidad coruñesa de As Pontes, que dio nombre a la "Operación Fórmula 1" que desarrolló ese cuerpo policial.

Las pesquisas tras el robo permitieron establecer un operativo policial la pasada madrugada, en que se cometieron robos en bares y restaurantes de los municipios de A Estrada, Silleda, Arzúa, O Pino, Pontecarreira, Curtis y Ordes.

En el operativo fue detenido J.P.G., aunque su acompañante logró huir monte a través, y la Guardia Civil continúa actualmente su búsqueda así como la del resto de componentes de la supuesta banda delictiva.

De igual manera, los agentes mantienen también la investigación para aclarar su implicación en una treintena de delitos cometidos en distintos puntos de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Según la Guardia Civil, la banda atacaba principalmente máquinas recreativas y expendedoras de tabaco instaladas en establecimientos comerciales y de hostelería.