Alfonso José Riveiro Cabaleiro, vecino de la localidad pontevedresa de Tui, lleva años sirviendo en el cuerpo de la Guardia Civil, donde está considerado por sus compañweros y superiores un profesional excelente.

Además de agente de seguridad del Estado, ha sido un destacado remero del Club de Remo Miño, al que todavía sigue vinculado ejerciendo de entrenador. Varias veces campeón de España, sus logros deportivos dieron más de una alegría al club de remo. Muchos de sus compañeros lo han calificado "como un excelente deportista", que además es muy querido en el ámbito deportivo.

Muy conocido en la ciudad por esta faceta, buena parte de su vida la dedicó a este deporte, uno de los más populares en la localidad. Sus éxitos los ha alcanzado con "constancia y esfuerzo, dedicándole muchas horas". En la actualidad compagina su afición al remo con su trabajo como agente del puesto de la Guardia Civil de Covelo.

Ayer salió con vida de milagro del trágico suceso ocurrido en A Cañiza y aún herido logró detener a uno de los atracadores. El joven, de 32 años, ha solicitado que se respete su intimidad, ya que no desea salir en los medios debido a estos lamentables hechos.