Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a la mujer B.B.D., de 20 años de edad y al varón R.C.R.R., de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agentes de la autoridad, en el transcurso de una intervención en la que lograron incautar 34 pastillas de metadona, entre otros efectos.

Según han informado las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del martes en la calle Romil, cuando agentes de paisano que iban en un vehículo camuflado observaron a dos jóvenes realizando un intercambio, uno de ellos en un portal y el otro en la acera.

Al percatarse de la presencia policial, el joven del portal huyó corriendo por las escaleras del inmueble, si bien un agente que lo siguió logró interceptarlo en el descansillo del tercer piso. Así, se inició un forcejeo entre ambos, quienes cayeron al suelo, si bien la esposa del sospechoso salió de su domicilio y se sumó al enfrentamiento, puesto que "intentó lanzar puñetazos al policía".

Ante esta situación, el otro efectivo de la Policía Nacional acudió en ayuda de su compañero, produciéndose la detención de estas personas y, además, recogieron diversos efectos que quedaron desperdigados.

Mientras tanto, el otro individuo participante en el intercambio, y que estaba en la acera custodiado por el agente, aprovechó para huir en el momento en el que el agente que lo vigilaba tuvo que salir a auxiliar a su compañero.

En total, la Policía ha intervenido 17 bolsitas de plástico que contenían en su interior 34 pastillas de metadona. También han incautado una báscula de precisión, varios destornilladores de grandes dimensiones y otros efectos. Además, en el transcurso de la intervención, uno de los agentes resultó herido leve.

A la mujer le consta un antecedente por tráfico de drogas y al hombre 13, por tráfico de drogas y robos con violencia o intimidación. Ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia.