Un total de 18 personas fallecieron en los 16 accidentes de tráfico mortales registrados en la "Operación salida" de vacaciones del mes de agosto, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En los viales gallegos no se registraron accidentes mortales, si bien un conductor vagues resultó herido grave en un accidente ocurrido en Lugo y un motorista sufrió contusiones al chocar contra un muro en Ourense.

El conductor vagues se salió de la vía con el vehículo que conducía a su paso por el municipio de Pantón, en Lugo, según informaron fuentes de Tráfico. La víctima, que fue identificada como E.D.V., de 59 años y vecino de Vigo, conducía un Citroën Jumpy y resultó herido de gravedad. El siniestro se registró sobre las 12.30 horas en el kilómetro 10,200 de la carretera LU-P 4104, que une la localidad de Seguin por Pombeiro a Peares, en el municipio lucense de Pantón.

El accidente ocurrido en Ourense tuvo lugar sobre las 19.00 horas. Un joven resultó herido tras impactar con su moto contra un muro, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112. El joven fue trasladado al centro hospitalario, aunque por el momento no ha trascendido su pronóstico ni su identidad.

En esta primera operación especial de tráfico del mes de agosto, a nivel estatal, otras 22 personas resultaron heridas, quince de ellas de gravedad y siete de carácter leve. La jornada del sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera del pasado fin de semana.