El joven Rafael V. A., de 25 años de edad, resultó herido de gravedad a las tres de la mañana de ayer, al precipitarse con su vehículo, un Audi A4, matrícula 7992 DRW, desde el Ponte dos Refoxos, en el término municipal de Tomiño, cayendo desde una altura de unos ocho metros hasta el lecho del riachuelo que discurre en ese lugar.

El vehículo, que se salió de la vía por causas que se investigan, saltó por encima de los guardarrailes al seguir en línea recta en el punto kilométrico 22,500 de la EP 2002 (Fornelos-Burgueira, Oia) , que es un tramo de curvas, antes de caer al vacío,

Efectivos del Grumir de A Guarda realizaron la excarcelación del herido, que permanecía semi inconsciente en el interior del vehículo que quedó empotrado en las piedras del regato, boca abajo.

Debido a los graves traumatismos que presentaba el conductor, fue evacuado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Meixoeiro de Vigo. El joven permanecía anoche ingresado en la UCI, en coma y con respiración asistida, según informaron fuentes sanitarias.

En el operativo participaron también la Guardia Civil de Tráfico y Bombeiros de O Porriño.

Autovía Rías Baixas

La Autovía Rías Baixas se ha covnertido ya en un punto conflictivo en el segundo día de la “Operación Salida” de tráfico. En tan sólo una hora, la que transcurre entre las 15.15 y las 16.15 horas, la A-52 registró tres accidentes de circulación, dos de ellos con un diferencia de escasos minutos y muy próximos entre sí. No obstante, en ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos de consideración, aunque sí importantes daños materiales y alguna que otra leve retención.

El primero de los siniestros viarios se registró en el punto kilométrico 145 de la mencionada autovía en sentido Vigo, a su paso por el Concello de Riós, debido a una salida de vía. Eran, aproximadamente, las 15.15 horas de ayer.

Apenas 45 minutos después de este accidente, la A-52 volvió a movilizar a las urgencias médicas y efectivos de Tráfico. En el kilómetro 116 en sentido Vigo, a su paso por el Concello de A Mezquita, se produjo una colisión en la que se vieron implicadas dos turismos y que no dejó heridos.

Y un cuarto de hora después, la Autovía Rías Baixas, también a su paso por A Mezquita, se convertía en escenario de otro siniestro. Ocurrió en sentido Vigo a la altura del viaducto de Vilavella y se debió al vuelco de un turismo.

La Autovía Rías Baixas compone junto con la autopista de Santiago (AG-53), la OU-11, la OU-540 y las carreteras nacionales N-525, N-120 y N-540 las vías de la red provincial sobre la que la DGT.