Los equipos de rescate hallaron el cadáver de la estudiante Neus Terradas, de 23 años, que había desaparecido el pasado miércoles junto a otros tres jóvenes catalanes al volcar la barca con la que trataban de cruzar el río Gallinas, en el estado mexicano de San Luis de Potosí. Ayer se retomó la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en el río Gallinas.

El cadáver apareció a 10 kilómetros del lugar del accidente, según explicó el comandante Gerardo Cabrera Olivo, encargado del dispositivo de búsqueda desplegado por Protección Civil. El cuerpo fue hallado en el paraje Puente de Dios, en una empalizada sobre el río Tampaón, y posteriormente fue trasladado a la localidad de Aquismón, donde ha sido identificado por los dos españoles que lograron alcanzar la orilla del río. Cabrera Olivo señaló que, a falta de una confirmación oficial, la muerte de la víctima se debió a "ahogamiento y golpes".

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando los seis españoles contactaron con un lanchero en el municipio de Aquismón y le convencieron de que les llevara a ver la cascada Tamul, la más alta de la Huasteca Potosina con más de 105 metros.

Mientras tanto, uno de los supervivientes del accidente sufrido por estos seis estudiantes catalanes aseguró que el balsero les animó a embarcarse pese a la prohibición de la oficina de turismo debido a la crecida del río y les aseguró que no era peligroso.

En unas declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press, Bernat Palau reconoció que en la oficina de turismo les desaconsejaron la excursión a las cascadas, pero que el balsero les dijo que el personal de esta oficina "eran escolares y que no sabían los caminos". "Cuando llegamso, nos dijeron que teníamos que cruzar; le preguntamos si era peligroso y nos dijo que no", sostuvo el joven estudiante.