Una jornada trágica para los motoristas dejó dos fallecidos en las carreteras del sur de la comunidad gallega, concretamente en la localidad ourensana de Xinzo de Limia y en el municipio lucense de Monforte de Lemos.

Una mujer de 43 años perdía la vida en Xinzo a consecuencia de la colisión entre el ciclomotor que conducía y un camión, según la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro se produjo a las 13.35 horas en una pista de acceso a terrenos sometidos a concentración parcelaria y que une los núcleos de Trandeiras y Pena. La víctima salió despedida y murió en el acto a pesar de que llevaba casco, mientras que el conductor del tráiler, un hombre de 35 años y vecino de Portugal, salió ileso.

A menos de cien kilómetros de distancia, un joven de 22 años de edad perecía media hora después también al colisionar la moto que conducía contra un turismo en el término municipal de Monforte de Lemos. El accidente ocurrió en torno a las 14.05 horas en la carretera que une Santa Lucía con Freixo. Al parecer, la colisión fue frontal en un tramo de vía interurbana, por donde circulaba la motocicleta Suzuki –en dirección a Santa Lucía– y un turismo Peugeot 207, en sentido contrario.

El piloto de la moto, Diego Fernández Pérez, de 22 años y vecino de Doade, falleció como consecuencia del fuerte impacto, mientras que el conductor del turismo implicado en este siniestro, F. J.A.A., de 39 años y natural de Ourense, salió ileso.