Un marinero de Bueu, Daniel Dios Menduiña, de 27 años de edad, tuvo que ser trasladado ayer al hospital de Montecelo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando estaba faenando cerca de la isla de Ons a bordo del Cambados.

Tras el impacto, el joven se quedó insconsciente, aunque tras el ingreso hospitalario su estado no revestía gravedad. Fuentes sanitarias explicaron que tenía una "herida inciso-contusa en la cabeza", con un pronóstico de carácter leve. No obstante, por precaución estuvo ingresado en observación.

El accidente ocurrió pasadas las 7.00 horas y el golpe se produjo durante la maniobra para largar las nasas al mar –según las primeras hipótesis–. Al parecer, una de ellas impactó en la cabeza del joven. A bordo del barco iban dos marineros más, entre ellos su hermano, y avisaron al 112. En un primer momento se solicitó al helicóptero Pesca I de la Consellería do Mar, pero luego decidieron ir hacia Bueu, puesto que sólo restaban diez minutos de viaje. Allí les esperaban técnicos del 061, que trasladaron al herido en ambulancia al complejo hospitalario pontevedrés. El marinero presentaba un corte que necesitó puntos de sutura.