El helicóptero 'Helimer 211' de Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos tripulantes del velero francés que se hundió hoy a unas 160 millas al Oeste de A Coruña, que "están bien". Así lo señalaron fuentes de Salvamento Marítimo, que precisaron que ésta fue la primera misión de rescate del 'Helimer 211', una aeronave que lleva operativa en Galicia desde mediados del pasado mes de mayo.

Salvamento concretó que sobre las 8.30 horas se tuvo conocimiento de la emergencia en relación con el hundimiento del velero de nacionalidad francesa 'Pesked Cafe Two' a unas 130 millas Oeste-Noroeste de Cabo Vilano con dos tripulantes a bordo. Sobre las 10.30 horas fueron localizados los dos náufragos en una balsa salvavidas y, tras ser rescatados unos minutos después, los trasladaron hasta A Coruña.

Además, en este operativo Salvamento envió el avión 'Sasemar 210' y el 112 prealertó al helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, por si fuera necesaria su intervención. También se desvió hacia el lugar el buque 'Maersk Boston' que se encontraba cerca de la zona del hundimiento.