Dos detenidos y 20.000 dosis de heroína y cocaína intervenidas es el balance de una operación de la Guardia Civil desarrollada en Vigo y Baiona el domingo pasado y que ha permitido desarticular uno de los principales puntos de distribución de drogas en la provincia de Pontevedra, ya que allí se abastecían pequeños traficantes de menor entidad y consumidores de varias localidades gallegas.

La denominada Operación Burato, dirigida por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, permitió a los agentes incautarse también de dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas en los tres registros practicados.

El grueso de los estupefacientes fueron intervenidos en el momento en el que los dos detenidos procedían a su traslado a uno de los domicilios inspeccionados. En concreto, se interceptaron dos kilos de heroína, que hubieran permitido abastecer el mercado con unas 18.000 dosis, y otras 2.000 dosis de cocaína.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta que los dos detenidos tengan vinculación con otras organizaciones dedicadas al tráfico internacional de heroína dada su importante capacidad económica.

No es la primera actuación contra el tráfico de heroína en la provincia. El pasado mes de febrero caía en Lugo la mayor red de tráfico de heroína que abastecía a Galicia. Entre los cuatro detenidos, tres vecinos de Lugo, se encontraba un sirio considerado el proveedor de la droga. Dos meses después, en Vilagarcía, eran arrestadas otras seis personas con un alijo de medio kilo y se consideraba desmantelado el principal grupo de compradores de los lucenses en O Salnés. Las detenciones en Vigo y Baiona el pasado domingo, han descabezado a otro activo grupo distribuidor.