Un hombre mató ayer presuntamente a su ex suegra en Tenerife tras romper la puerta de la vivienda familiar en busca de la hija de la fallecida, su ex esposa, a la que encontró con su nueva pareja, aunque ambos lograron escapar.

Los hechos ocurrieron en el municipio tinerfeño de La Guancha, al noroeste de la isla, que estaba celebrando las fiestas municipales. Sobre las 06.30 horas, el presunto homicida, R.A.L., de 47 años y que fue detenido por la Guardia Civil, pretendía entrar en la vivienda de su ex pareja y mostraba síntomas de embriaguez. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, el hombre rompió la puerta de entrada de la casa, donde residía su ex pareja, el actual novio de ésta y la madre de ella, O.P.G., una anciana de 78 años que no pudo escapar.

Al parecer, tras romper la puerta, el detenido golpeó con un palo a su ex suegra, a quien supuestamente culpaba de la separación de su ex mujer, a quien había amenazado de muerte en varias ocasiones, según la Guardia Civil. El detenido tenía una orden de alejamiento de su antigua compañera dictada hace de dos meses, el 27 de abril de este año, y de grado medio en cuanto al nivel de riesgo. En un primer momento, la Benemérita informó de que la orden que pesaba sobre el hombre era para alejarse de su ex suegra y no de la hija de ésta.

Habitación

El cuerpo de la víctima fue hallado en una habitación de la casa tendido en el suelo por una patrulla policial que también comprobó que la puerta estaba forzada. Los agentes apreciaron signos de violencia por lo que se procedió al registro de la vivienda donde, oculto en el garaje, localizaron al hombre, quien esgrimía entre sus manos un palo con el que amenazó a los policías. La fallecida, que no pudo defenderse por su movilidad reducida y avanzada edad, tenía un fuerte golpe en la cabeza con hundimiento óseo.