El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa detuvo a un joven del municipio de O Bolo (Ourense) como presunto autor de un delito de homicidio imprudente por empujar por un terraplén a un vecino con el que había discutido, quien falleció posteriormente.

Según informó hoy el instituto armado, a las 23.40 horas de ayer fue arrestado J.M.A.M., de 28 años de edad y vecino de O Bolo, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, tras empujar el pasado día 13 de junio por un terraplén a B.P.R., de 68 años, vecino de la misma localidad, ocasionándole lesiones graves.

La víctima fue trasladada por el 061 al centro de salud de O Barco, donde falleció a causa de las lesiones que se produjo al sufrir la caída.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que mantuvieron una discusión anterior el día de los hechos, por lo que inició una investigación.

RIÑA

Tras tomar declaración a varios testigos constató que la caída fue debida a un empujón que le propinó el detenido en el transcurso de una riña en las inmediaciones de un bar de Cambela, en el municipio de O Bolo.

El joven detenido en relación con estos hechos pasará a disposición judicial durante la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción de Trives.