Efectivos de la Policía Local de Vigo detuvieron hoy a un conductor que carecía de carné y tenía el coche sin asegurar, tras haberlo perseguido por varias calles de la ciudad. El hombre fue identificado como M.F., un varón de 36 años de edad, natural de Senegal y vecino de Vigo.

Según informaron las fuerzas de seguridad, a las 1,20 horas de hoy una patrulla que circulaba por la calle Coruña en dirección a Beiramar constató, a través de la sala de comunicaciones de la Policía Local, que el vehículo que le precedía, un Opel Calibra con matrícula de Madrid, carecía del seguro obligatorio.

Ante esta situación, cuando ya circulaban por la Avenida Beiramar, la dotación policial se colocó a la misma altura del turismo y le indicó al conductor que estacionase el vehículo a la derecha, si bien el hombre ignoró las instrucciones y aumentó la velocidad a la que circulaba.

Así, comenzó una persecución por Beiramar hacia Paulino Freire, continuado por Tomás Paredes, las calles Cangas y Marín, la Avenida Castelao, la rotonda de esta última con la calle de O Grove, Martín Echegaray, Avenida de la Florida y Padre Seixas.

En este último vial, el conductor se bajó del vehículo, siendo perseguido por un agente, quien le dio alcance en la calle Tui y, tras comprobarse que carece de carné de conducir, se procedió a su arresto.