El tripulante de nacionalidad rusa que resultó herido hoy en un accidente laboral en el puerto de Vilagarcía de Arousa fue derivado desde el Hospital do Salnés a un centro de Vigo con pronóstico muy grave.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el herido, M.R., de 54 años de edad y nacionalidad rusa, fue evacuado en una UVI móvil a la ciudad olívica.

El herido presenta policontusiones y traumatismos diversos, según el parte médico facilitado por el Hospital do Salnés y su pronóstico es muy grave, precisaron fuentes sanitarias.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.30 horas al sufrir el tripulante una caída en la bodega desde unos dos metros de altura en el puerto de Vilagarcía de Arousa.

El 061 movilizó un helicóptero, un médico de Atención Primaria y una ambulancia que fue la que finalmente, medicalizada, evacuó al Hospital do Salnés al herido, desde donde fue derivado a Vigo.

Además, el 112 dio aviso al Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, que envió efectivos al puerto, pero, según precisaron fuentes municipales, la Autoridad Portuaria no les permitió acceder al recinto.