Un vecino de Vilanova de Arousa murió en la madrugada de ayer tras ser arrollado por un vehículo que después se dio a la fuga. El fallecido es Manuel Piñeiro Almeida, un bateeiro de 56 años, y el accidente se produjo en la carretera PO-307, que une Tarrío, en Vilanova, con O Terrón y A Illa.

Al parecer, Manuel Piñeiro caminaba por el arcén derecho de la vía –sentido A Illa– cuando fue alcanzado por un vehículo que iba en dirección a la rotonda de O Terrón. El conductor implicado en el atropello escapó de la zona sin dar parte, y anoche ni se había entregado ni transcendió que fuese detenido. Eso sí, parece ser que los investigadores creen que el vehículo implicado en el accidente era un modelo Opel Corsa.

Los hechos se produjeron sobre las 2.20 horas de la mañana. Manuel Piñeiro había estado en el Agua Salá, un conocido bar situado enfrente de donde se produjo el fatídico accidente. Sobre las 2.15 los dueños del local empezaron a disponerlo todo para cerrar, y Piñeiro salió con la intención de dirigirse a su casa, situada en el lugar de A Pantrigueira. Con frecuencia, acudía al bar en bicicleta, pero anteayer lo hizo andando.

Cuando se disponía a cruzar la carretera también salieron del local los dueños del bar. Éstos se subieron a un coche y tomaron por una pista secundaria que conduce al lugar de San Roque do Monte. Apenas cinco minutos después, salieron de nuevo a la carretera PO-307 y vieron el cuerpo tendido de Manuel Piñeiro, que ya no mostraba signo alguno de consciencia, y avisaron a emergencia.

Mientras se organizaba la evacuación del cadáver los agentes rastrearon la zona y encontraron algunas marcas de neumáticos leves, el trozo de una defensa, de color gris oscuro, y un faro prácticamente entero, que al parecer permitía ver el número de referencia.

Agentes de la Guardia Civil y de la policía de Vilanova iniciaron una búsqueda, casa por casa, del presunto conductor fugado. Para ello, consultaron las bases de datos donde figuran los nombres de las personas que poseen un coche como el que se estaba buscando. Asimismo, ayer por la mañana aparecieron dos extraños restos de un coche desguazado en un muelle de A Illa, por lo que se desplazaron hasta la zona para examinarlos la Policía Local y la Guardia Civil. Por ahora, es imposible determinar si esos fragmentos de vehículo de O Cabodeiro tienen relación alguna con el accidente.