Un hombre de 58 años se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales en Ferrol y negó todos los hechos que se le imputan, incluido el de haber besado y tocado los pechos a una menor de edad.

El procesado rechazó ante los magistrados la versión ofrecida por las víctimas y los testigos e insistió en que las acusaciones por las que permanece en prisión provisional desde el pasado 24 de junio de 2009 están relacionadas con el deseo de venganza de otra persona.

El imputado se opuso así a la versión de la Fiscalía por la que se enfrenta a una condena de diez años de prisión y una multa de 12.000 euros. Al contrario de lo que sostienen las víctimas de las que presuntamente abusó y las personas que lo sorprendieron mientras acosaba a una de ellas, el hombre desmintió haber abordado en plena calle a la mujer y a la niña que ayer mismo lo identificaron como el autor material de los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia de A Coruña.

Los delitos que se le imputan derivan de lo sucedido en junio del año pasado en Ferrol, a primera hora de la mañana, cuando el hombre siguió a una niña que entonces contaba 10 años de edad hasta un descampado. Allí, según la Fiscalía, la besó en la boca y le tocó los pechos. La víctima no pudo quitarse de encima a su agresor.

Dos días después el acusado volvió a abusar de otra mujer. Abordó a la víctima en plena calle, alrededor de la cinco de la tarde, cuando la joven pasaba a su lado. La agarró del brazo y, como en el caso de la niña, le realizó tocamientos a la altura de los pechos. En esta ocasión, los gritos y la resistencia de la mujer sí dieron resultado y un grupo de personas acudieron en su ayuda y retuvieron al hombre.