Una familia perseguida por la tragedia. La madre de la joven brasileña muerta a manos de su pareja en un piso de la Travesía de Vigo falleció en un accidente de tráfico en Brasil a escasas tres semanas de que se iniciase el juicio contra el presunto asesino de su hija. María Ivaneide Dacosta, de 44 años y que estaba personada como acusación particular en la vista que comenzará en la ciudad olívica el próximo 14 de junio, murió cuando acababa de llegar a su país natal, a donde acudía por otro drama familiar: la muerte de su progenitora. Ambas fueron enterradas juntas.

El trágico accidente ocurría el pasado 21 de mayo. Aunque reside en Vigo desde hace años, María Ivaneide viajó ese día en avión hasta Brasil ya que su madre estaba gravemente enferma y falleció. Antes de emprender el viaje se había reunido con su abogado para informarse sobre el juicio por el crimen del que fue víctima su hija Aellyca Dacosta, de 25 años, una vista a la que iba a acudir y en la que a través de su letrado solicitaba 25 años de prisión para el agresor, Manuel D.S., de 45 años y también brasileño.

En el turismo que sufrió el siniestro que le costó la vida a esta mujer también viajaban la hija pequeña de la asesinada y sus dos hermanas. Las tres resultaron heridas, aunque en la actualidad ya están recuperadas.

Herederos

El abogado que lleva la acusación particular, pese a la repentina muerte de su clienta, continuará en el procedimiento ya que ahora se personará por los herederos de la víctima del crimen, en este caso sus dos hermanas, que tienen previsto regresar en breve de Brasil. El juicio, con jurado popular, se prolongará durante varios días. El crimen ocurrió la tarde del 17 de agosto de 2008 y su autor confesó los hechos en una pizzería.