A primera hora de la mañana de ayer los trabajadores de Titos, un comercio de ropa de caballero de Vilagarcía de Arousa, se llevaban una desagradable sorpresa: el negocio había sido objeto de un robo y faltaban multitud de prendas de vestir de primeras marcas como Caramelo o Florentino, valoradas en más de 57.000 euros. Pero pocas horas después cayeron los ladrones, dos rumanos que fueron detenidos por la Guardia Civil de León en plena autovía A-6 (A Coruña-Madrid) cuando circulaban en una furgoneta supuestamente robada y con buena parte de la mercancía sustraída.

Los agentes que acudieron al comercio arousano constataron que los ladrones habían logrado entrar tras practicar un boquete en la verja exterior de la puerta principal. Los primeros indicios apuntaban a que el robo se había producido de madrugada, por lo que en teoría los autores de los hechos no podían andar lejos. Sí que lo estaban, aunque no lo suficiente. Pocas horas después del robo, eran detenidos en la A-6. Los agentes identificaron a ambos individuos y resultaron ser rumanos: D.C., de 36 años y vecino de Leganés, y R.P., de 35 y residente en Madrid.

La Guardia Civil pudo recuperar gran parte de las prendas robadas. Asimismo, los agentes intervinieron el vehículo en el que viajaban los supuestos ladrones, una Ford Courier. Según las diligencias practicadas, la furgoneta había sido robada en Vilagarcía de Arousa, por lo que se sospecha que los dos rumanos la forzaron para poder escapar con su botín con destino al centro de España.