La Policía Local detuvo a un joven de 22 años que supuestamente agredió, insultó y amenazó a un agente tras una persecución por varias calles del centro de Pontevedra.

El detenido y su hermano mayor de 26 años, que pilotaba el ciclomotor en el que huían, se detuvieron al chocar contra una jardinera de la calle San Pedro Alcántara a la que accedieron desde la avenida de Vigo en dirección prohibida. Ambos jóvenes habían escapado al ver llegar un coche patrulla a la calle Fray Juan de Navarrete en donde, según fuentes oficiales, se habían peleado con unos ciclistas y estaban golpeando escaparates, lanzando cascos contra el suelo y ya habían dañado una moto. Un vecino habría alertado a la Policía.

Una vez reducido el agresor, los agentes identificaron al segundo joven y lo sometieron a un control de alcoholemia. El test permitió constatar que el conductor del ciclomotor cuadruplicaba con creces la tasa de alcohol permitida. Ante este hecho se instruyeron diligencias para imputarle un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los dos hermanos justificaron la pelea con los ciclistas, que habría motivado su enfado y posterior huida en ciclomotor, por el hecho de que ellos habían sido agredidos primero. Los chicos tenía rasguños y erosiones.