La Guardia Civil de Tráfico imputa un delito contra la seguridad vial al conductor que causó hoy el accidente múltiple en la autopista AP-9, con 26 vehículos implicados, a su paso por el municipio de Barro (Pontevedra) por conducir supuestamente bajo la influencia de drogas psicotrópicas. Según informó hoy el Instituto Armado, el conductor, que responde a las iniciales A.F.F.T., de 24 años de edad, conducía un turismo Seat Córdoba. En un primer momento, el joven abandonó el lugar del siniestro, siendo localizado por la Guardia Civil de Tráfico en la localidad de Pontevedra, añadieron las mismas fuentes.

El siniestro múltiple ocurrió con la salida de vía de un turismo que chocó contra la mediana en la autopista AP-9 sentido Vigo en el municipio de Barro (Pontevedra) provocando que 26 vehículos registraran daños debido a los desperfectos, que se desplazaron al otro sentido, pero no hubo heridos.

El incidente tuvo lugar sobre las 7.30 horas en el kilómetro 117 de la AP-9 en ambos sentidos de la circulación como consecuencia del choque de un coche contra la mediana a un kilómetro de la salida de Cambados.

Debido a los desperfectos del primer siniestro otros 26 vehículos sufrieron daños en el otro sentido de la vía, hasta donde se desplazaron restos del accidente, pero sin registrarse heridos.