Un argentino identificado como Sebastián Mercante, de 40 años de edad y residente en Los Cristianos, voló el pasado viernes desde Tenerife hasta Manchester con la intención de matar a su mujer. Al no conseguirlo, decidió acabar con la vida de su suegra, de 66 años de edad, a la que culpaba de ser la instigadora de la separación de su esposa, Claire Tootill, quién le había solicitado el divorcio, según pudo saber La Opinión de Tenerife en fuentes cercanas al caso.

Los hechos comenzaron el pasado viernes, cuando Sebastián Mercante, ex legionario francés, voló desde el aeropuerto Reina Sofía hacia Manchester con la intención de acabar con la que, durante cinco años había sido su mujer, puesto que ambos se conocieron en Tenerife en 2005.

Sebastián Mercante, nada más llegar a Manchester, fue a buscar a su mujer, que vivía en la ciudad de Huddersfield, en el condado de Yorkshire, pero como no la halló se cebó con la que había sido su suegra, Carol Berry, de 66 años de edad, a la que torturó hasta la muerte como venganza por creerla instigadora de la demanda de separación de su esposa.

Hirió a su cuñado. No contento con la muerte de Carol Berry, su cuñado, Andrew Fiel, de 36 años, que trató de defender a su madre, se cruzó en su camino. Entonces, Sebastián Mercante lo apuñaló hasta dejarlo herido gravemente.

Una vez perpetró su acción se dirigió hacia Manchester, ciudad situada a 45 kilómetros del lugar de los hechos. El homicida subió a uno de los edificios más altos de la ciudad, donde pintó un grafiti con su propia sangre con la siguiente expresión: "Jódete Claire" y posteriormente se arrojó al vacío, pereciendo en el acto.

El homicida trabajó en el Sur de Tenerife como portero de discoteca, frecuentaba los gimnasios de aquella zona y era un enfervorecido defensor del nazismo. Sus allegados dicen que Sebastián Mercante tenía tatuada una cruz de hiero en su cuerpo.

Sebastián Mercante no cesaba de lamentarse de que la culpa de su divorcio la había tenido su suegra, por lo que decidió tomarse la venganza por su mano y acabó con la vida de la misma.

El matrimonio no tenía hijos y ambos eran conocidos en el Sur de Tenerife, donde llevaron una relación relativamente normal.

Para perpetrar su acción, Sebastián Mercante compró un arsenal de material homicida compuesto por cuchillos de enormes dimensiones. De hecho, el que empleó para matar a su suegra tenía veinticinco centímetros de hoja. Al parecer, éste había adquirido las ´herramientas´ en EBay, una tienda virtual de subastas.

El homicida estuvo adquiriendo este arsenal desde finales de enero hasta el jueves pasado, cuando tenía decidido que al día siguiente volaría al Reino Unido para acabar con la vida de su familia política.

Claire Tootill es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Manchester en 2003. Mientras estuvo en Tenerife trabajó en una empresa de importación.

El hermano de Claire presentaba heridas en las manos y en el cuello producto del forcejeo que mantuvo con Sebastián Mercante.

El cuchillo fue localizado por tres jóvenes en las proximidades del domicilio donde ocurrieron los hechos.

La Policía del condado de Yorkshire se hizo cargo de las diligencias.