Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo con intimidación en una peluquería de la ciudad, donde amenazó a las trabajadoras del establecimiento con un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, a última hora de la tarde de ayer, un individuo entró en una peluquería de un centro comercial de la Plaza de América, trató de apoderarse del dinero de la caja registradora tras intimidar a las dos empleadas con un cuchillo de cocina.

El hombre no pudo hacerse con el botín porque la caja no se abrió, situación ante la cual decidió arrojarla al suelo y huir a la carrera del lugar.

La Policía explicó que acudió "rápidamente" al lugar y localizó al sospechoso poco después, cuando se encontraba en un autobús que circulaba por la Avenida Castelao. Los agentes le intervinieron el arma utilizada en el atraco, y que llevaba oculta en el pantalón.

El detenido, de iniciales A.M.M.H., cuenta con tres antecedentes policiales, el último de ellos por el mismo motivo. Tras el arresto, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.

OTRO ROBO

Por otra parte, agentes policiales detuvieron el 3 de marzo a M.A.G.O., de 36 de edad y de nacionalidad portuguesa, y quien acumula un total de 44 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de una furgoneta estacionada en la calle Talud. El individuo sustrajo, supuestamente, un taladro eléctrico valorado en 700 euros.

Según indicó la Policía Nacional de Vigo, la mayoría de detenciones anteriores de este individuo, quien ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 3, se deben a delitos contra la propiedad.