Efectivos de la Policía Local de Vigo detuvieron hoy a un individuo de 33 años de edad, natural y vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con fuerza en el edificio del Ayuntamiento, de donde fueron sustraídos varios objetos como pantallas y ordenadores.

Según informaron las fuerzas de seguridad, a las 1.20 horas, un agente que estaba de retén de vigilancia en la entrada principal del Consistorio escuchó un ruido procedente de la parte posterior del inmueble, donde se encuentran los despachos, por lo que se acercó al lugar y encontró a un individuo.

Ante esta situación, pidió apoyo de otras unidades policiales, pero el sospechoso, de iniciales J.J.F.G., se percató de la presencia del agente e intentó huir corriendo en dirección al Calexón Estreito. El policía, que salió tras él, logró alcanzar al individuo, quien había ignorado el alto que el agente le había dado durante la huida.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad inspeccionaron el interior y exterior del Ayuntamiento y sus inmediaciones y no localizaron a ninguna otra persona. Sin embargo, sí se halló una CPU y una caja de cartón con 12 cervezas y dos botellas de licor y se comprobó que una de las ventanas del despacho donde se localizó al detenido tenía el cierre forzado.

En estas dependencias, los cajones de las mesas estaban abiertos, había cables sueltos correspondientes a equipos informáticos y, además, faltaban tres pantallas y tres CPU.