Un vigués dejó solo en su casa a un bebé de tres meses para ir a robar ruedas de coches de lujo mientras su pareja, una mujer rumana trabajaba en un establecimiento próximo al aeropuerto de Peinador.

Los hechos fueron descubiertos por la Policía Nacional la madrugada del sábado al domingo. Un coche patrulla descubrió en las proximidades del Puente Romano a dos hombres en extraña actitud. Al aproximarse, descubrieron que estaban retirando las ruedas de un BMW de lujo que se encontraba estacionado.

Tras ser sorprendidos in fraganti, se procedió a la identificación y detención de los dos hombres, ambos españoles y vecinos de Vigo. En ese momento, uno de ellos explicó a los agentes que había dejado solo en casa a un bebé de tres meses y que había que ir a recogerlo.

La madre, sin llaves

Los agentes, con los datos aportados por el detenido, consiguieron localizar a su pareja y madre del bebé, una ciudadana rumana que se encontraba trabajando en un local de copas en las inmediaciones del aeropuerto. La mujer explicó a los agentes que bajaba inmediatamente, pero que las llaves de la vivienda las tenía el detenido.

Finalmente se comprobó que el bebé se encontraba bien, y se quedó con su madre, aunque al padre además del presunto delito de robo, se le imputa otro de abandono de menor.