La titular del Juzgado de instrucción número 1 de Ribeira dictó hoy auto de prisión contra Alfredo Otero Mosconi, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El detenido es el presunto autor de la agresión sufrida por Juan Manuel Fariña Bretal, que se encuentra ingresado en cuidados intensivos tras recibir dos disparos en la cabeza, en lo que la policía considera que pudo ser un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil interrogaron ayer a varios vecinos de la comarca de O Barbanza pero consideran que se trata de un ajuste de cuentas con tan solo dos implicados, informaron fuentes de la investigación.

El único detenido, que ingresará en la prisión coruñesa de Teixeiro, tiene 37 años, reside en el lugar de A Ribeiriña, trabaja en la construcción y había manteniendo desavenencias con Fariña Bretal, alias "yanki", al que llamó en varias ocasiones el día en que se produjeron los disparos.

A través de las llamadas realizadas al móvil de la víctima, la Guardia Civil pudo averiguar su identidad y proceder a la detención del agresor, que incurrió en varias contradicciones en el interrogatorio, según las fuentes de la investigación, que apuntan a que fue una deuda el móvil principal.

Fariña Bretal, de 34 años, apareció el martes a las ocho y cuarto de la tarde en el interior de un peugeot 307, en el lugar de A Mirandela, con dos impactos de bala en la cabeza producidos por un arma de pequeño calibre.

Trasladado al hospital clínico de Santiago, fue intervenido de urgencia en una operación en que se le extrajo uno de los proyectiles y permanece sometido a cuidados intensivos.