Nueva tragedia en las carreteras españolas. Cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años de edad murieron y un menor de 16 años resultó herido grave la pasada madrugada al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un camión de recogida de la basura en Sabadell (Barcelona).

El choque se produjo apenas unos minutos después de las cinco de la madrugada en el kilómetro 1 de la carretera B-140, cuando el turismo en el que viajaban los chicos invadió por causas que se investigan el sentido contrario de la circulación, por lo que acabó impactando frontalmente contra el camión, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d’Esquadra. Se da la circunstancia de que la vía en la que se produjo el aparatoso siniestro tiene numerosas y sinuosas curvas.

Las cuatro víctimas mortales eran de nacionalidad española y vecinos de Terrassa y Sabadell. El menor de 16 años herido grave que también viajaba en el turismo fue evacuado al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde recibió asistencia sanitaria. El conductor del camión resultó ileso y dio negativo en el preceptivo control de alcoholemia que le realizaron tras el siniestro.

Patrullas

Hasta el lugar donde se produjo este fatal accidente de tráfico se desplazaron varias patrullas pertenecientes a los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de Bomberos y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de los cuatro fallecidos. La labor de los bomberos fue ardua y compleja, ya que el vehículo de los jóvenes, debido a la violencia del impacto, acabó enterrado bajo el camión de la basura, motivo por el cual los efectivos de este servicio tuvieron que rescatar los cuerpos de las víctimas de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido su vehículo.

Los responsables de los servicios de Tráfico pidieron a los conductores extremar la precaución al volante, especialmente tras la muertes de estos jóvenes, en estas fechas en las que son frecuentes las celebraciones y las salidas debido a las fiestas.

Un niño de ocho años y dos mujeres fueron trasladados ayer al Hospital Concheiro de Vigo para ser atendidos de las contusiones que sufrieron tras colisionar los dos vehículos en los que circulaban por la carretera PO-315 a la altura del cruce con el vial de subida al monte de San Cibrán, en la parroquia canguesa de Aldán. Los tres heridos fueron derivados en una ambulancia que tuvo que desplazarse desde Vigo al estar ocupadas a esa hora las de Cangas, Moaña y Bueu. El retraso provocó malestar entre los afectados por el siniestro, que fueron atendidos mientras tanto por Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

El percance tuvo lugar poco antes de la una de la tarde, cuando chocaron frontolateralmente un Citroën C-4 que circulaba por la carretera general en dirección Bueu y un Opel Corsa que bajaba de San Cibrán y, al parecer, metió el morro en la calzada sin percatarse del otro vehículo. Los vecinos aluden a problemas de visibilidad en ese punto y afirman que se han producido otros siniestros por ese motivo. Una niña de apenas unos meses que viajaba en uno de los coches resultó ilesa.