Un guardia civil asesinó anoche presuntamente a su esposa de varios disparos en Utiel y luego llamó a un compañero al teléfono móvil para confesar el crimen. Los hechos se produjeron en el domicilio conyugal, en la calle Felipe Hernández de Utiel, pasadas las nueve de la noche de aye.La víctima nunca había denunciado episodios de violencia o maltrato de tipo alguno, por lo que no existía orden de protección, según las mismas fuentes.

Nada más disparar, el agente llamó a un compañero que reside en su misma calle y le contó que acababa de matar a su mujer. El segundo agente alertó de inmediato a sus compañeros, que enviaron una ambulancia del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) al lugar, mientras varias patrullas se dirigían a casa del agente y de su mujer. Cuando llegó el equipo sanitario, la mujer, Inmaculada, de 32 años, estaba en situación crítica. La dotación del SAMU la sometió a reanimación cardiorrespiratoria avanzada por espacio de casi una hora, pero la mujer no pudo remontar la gravedad de las lesiones y falleció. La mayor parte de los disparos le alcanzaron el pecho y el abdomen.

La vivienda donde se produjo la agresión se llenó en pocos minutos de decenas de agentes tanto de Utiel como de Requena, que detuvieron al presunto asesino y lo trasladaron al cuartel del municipio. Además, acudieron los especialistas del Equipo Mujer-Menor (Emume) y del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Valencia, que tomaron declaración al detenido y realizaron la inspección ocular en la escena del crimen, respectivamente. El cuerpo de la víctima fue levantado por orden del juez de guardia de Requena y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia sobre la una de la madrugada.

El supuesto asesino, José Antonio C. C., de 39 años de edad, estaba destinado en labores de seguridad ciudadana en Utiel y solía prestar servicio en patrullas rurales. La víctima, de 32 años, trabajaba en una frutería. La pareja llevaba diez años conviviendo y no habían tenido hijos. Según sus vecinos, no se les conocían discusiones. Tanto José Antonio C. C., cuyo padre también fue agente de la Guardia Civil, como Inmaculada eran de Utiel. La víctima era la segunda pareja de José, según distintas fuentes. Al cierre de esta edición, no había trascendido si la pareja estaba en trámites de separación.

Este nuevo crimen machista, el segundo que vive la Comunitat Valenciana en el espacio de 48 horas, tras el asesinato en la madrugada del domingo de una mujer de 34 años en Ondara, se produce en plenas fiestas de Utiel, que hoy celebra el día grande de su patrona, la Virgen del Remedio. Esa circunstancia, junto con el corte de la calle, hizo que el crimen pasase desapercibido para una buena parte de los vecinos.