El mes de agosto está resultando especialmente trágico en lo que a siniestralidad vial se refiere en Galicia. Al menos dos personas murieron ayer y otras cinco resultaron heridas graves en seis accidentes de tráfico registrados en las cuatro provincias. El último de los accidentes se produjo en la localidad ourensana de Cualedro, donde una persona falleció y otra resultó con heridas graves y otras tres, leves. El suceso ocurrió sobre las 19.30 en la carretera OU-1020, entre Cualedro y Portugal.

La víctima mortal fue identificada como E.R., de 60 años de edad, y el herido grave como M.R.R. Los tres heridos leves fueron evacuados al CHOU de Ourense y al Hospital de Verín.

A última hora del sábado, pasadas las once de la noche, un peatón falleció atropellado en el municipio coruñés de O Pino. Se trata de J.O.F., de 59 años y vecino de O Pino, que murió al ser alcanzado por un turismo Ford Galaxy, en la carretera N-634. Al parecer, el hombre intentó esquivar al ganado invadió la calzada, momento en el que fue arrollado por el vehículo.

Estas víctimas mortales se suman a los tres fallecidos el sábado (un motorista muerto en Valga, un camionero fallecido en Láncara y una peatón atropellada en Melide).

Además, un joven de 17 años resultó herido grave y otros dos, de 19 y 18 años, leves en Betanzos tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban a las 05.44 horas de ayer y caerse por un terraplén en la carretera provincial AC-840, en el lugar de Roibeira. Y en Dumbría, dos personas resultaron heridas tras el choque frontal de dos turismos, un Seat Ibiza y un Volkswagen Passat, y el vuelco de uno de ellos, registrado a las 07.53 horas en la carretera que une los lugares de Berdeogas y Baíñas.

También ayer, otras dos personas resultaron heridas graves en sendos accidentes ocurridos en Vigo. En O Porriño, un ciclista también sufrió "heridas graves por todo el cuerpo" y ayer estaba crítico en el hospital tras ser atropellado por un coche a las 18.00 horas en una carretera comarcal. Además, una joven de 27 fue atropellada en un rallie de Pereiro de Aguiar (Ourense), aunque sólo sufrió rotura de tobillo y magulladuras. Tanto el conductor como la joven herida son vecinos de la localidad.

Así, ya son al menos 11 los fallecidos en las carreteras gallegas sólo en los primeros nueve días de agosto. Nueve de ellos murieron entre el jueves y ayer. A nivel nacional se registraron 18 personas fallecidas durante el último fin de semana.