El cuerpo sin vida de la joven vecina de Vilagarcía, Alicia Gallego Bouzas, que desapareció el sábado en aguas del río Gállego en la localidad de Murillo (Zaragoza) cuando practicaba rafting con su novio y varios amigos y familiares, fue rescatado ayer por los submarinistas de la Guardia Civil. Tras practicársele la autopsia en la capital aragonesa, su cuerpo era trasladado anoche al tanatorio de Vilagarcía. El entierro será esta tarde, a las 19.30 horas en la parroquia de San Mamede de Abalo (Catoira), municipio de donde era natural.

"Todo fue muy rápido. Saltamos al agua, volvimos a la balsa y cuando hicimos el recuento Alicia ya no estaba cuando hicimos el recuento", explicaba uno de los cinco supervivientes de la embarcación siniestrada al chocar contra unas rocas. El joven, visiblemente afectado, hizo estas declaraciones en el hospital de Zaragoza mientras acompañaba a la familia de la joven fallecida. Hasta la capital maña se trasladaron sus padres y una de sus hermanas, según explicaron sus amigos en el propio hospital donde se vivieron escenas de dolor.

Alicia Gallego y su novio habían acudido con algunos de sus hermanos y sus novias a pasar un fin de semana practicando deporte de aventura. Se alojaron en la localidad de Riglos y contrataron una excursión por los rápidos para hacer rafting con una empresa especializada.

Los integrantes del operativo que desde primera hora de ayer reanudó la búsqueda de la joven, encontraron su cadáver a las 08.45 horas, informó la Delegación del Gobierno en Aragón. Se encontraba en un sifón del río y fue localizado por los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El accidente se produjo sobre las 11.51 horas del sábado, a la altura del término municipal de Murillo de Gállego (Zaragoza), y la joven no volvió a aparecer en superficie tras su caída al cauce cuando practicaba este deporte, consistente en descender con una embarcación por un río con fuertes corrientes.

Además de los GEAS, en el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil de los puestos de las localidades zaragozanas de Luna, Ejea de los Caballeros y Sos del Rey Católico, de Ayerbe (Huesca), y bomberos especialistas en buceo de esta última localidad y de Zaragoza.

La muerte de la joven causó consternación en Vilagarcía, donde residía, y en Catoira, de donde es su familia. En este municipio nació Alicia Gallego Bouzas el 13 de octubre de 1986, pero desde muy pequeña vivió en Vilagarcía con su familia. Tiene una hermana mayor y un hermano más pequeño, y todos vivían en el barrio vilagarciano conocido como "Río do Con". Gallego Bouzas estudió en el colegio público A Lomba y después en el instituto Castro Alobre. Inició Empresariales en Santiago, pero después se trasladó a Madrid para poder estar cerca de su pareja y allí continuó sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos I. La gente de su entorno la define como una chica muy tranquila y una buena estudiante.