Una niña de 5 años falleció ayer en un accidente náutico, y su madre -de 35 años- resultó herida de carácter grave al ser arrolladas por la hélice del barco familiar mientras se bañaban en la ciudad alicantina de Orihuela, según informaron fuentes del puerto náutico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos se registraron alrededor de las 12.35 horas en Cabo Roig, donde habían fondeado la embarcación. Madre e hija decidieron bañarse y cuando nadaban alrededor de la embarcación familiar, de 7,5 metros de eslora, el patrón encendió uno de los dos motores, atrapando la hélice a las bañistas.

Al parecer, el hombre, familiar de la niña, quiso rectificar la embarcación al observar algún problema de fondeo, por lo que optó por encender el motor de estribor.

Tras el accidente, se desplazaron al lugar unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Orihuela, Cruz Roja y del Servicio de Asistencia Médico Urgente (SAMU).

Zona de fondeo prohibido

La Dirección General de la Marina Mercante iniciará una investigación de lo ocurrido, al tiempo que la embarcación ha sido trasladada al puerto de Torre de la Horadada.

El jefe del Área Marítima de Torrevieja (Alicante), Óscar Villar, ha explicado que la zona costera donde ha ocurrido el accidente, en Cabo Roig (Orihuela), está “perfectamente señalizada con la prohibición de fondear”.