Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra detuvieron el pasado viernes a un hombre de 33 años acusado de cultivar marihuana en su domicilio, que fue descubierto a raíz del foco de gran potencia que iluminaba las plantas, informaron fuentes policiales. El Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes inició una investigación el pasado mes de julio tras ser informado de que en un piso de la calle Pintor Laxeiro de Pontevedra se podía observar un foco de gran potencia funcionando tanto de día como de noche.

Una vez conseguidas las pruebas de que en el interior del piso se cultivaba marihuana y tras identificar a los inquilinos, la Policía procedió a la detención de Carlos P.I., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Asimismo, los agentes procedieron a registrar el domicilio, donde constataron que el detenido tenía marihuana en todas las fases de producción, e intervinieron un total de 1.200 gramos de marihuana así como focos de gran potencia y otros materiales utilizados en el cultivo de esta planta.

La Policía informó también de que intervino 62 gramos de hachís en forma de bellotas, una dosis de "speed" y otra de MDMA, y un total de 600 euros en efectivo. El detenido, que ya tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y una tras prestar declaración, fue puesto en libertad.