El motorista herido grave en Mos (Pontevedra) es el que fue 13 veces campeón del mundo de full-contact -una disciplina de boxeo- Simón González y fue evacuado al Hospital Xeral-Cíes de Vigo en estado herido leve, según confirmaron fuentes del 061 a Europa Press.

El siniestro se produjo en torno a las 17.30 horas de hoy, cuando la motocicleta en la que viajaba y un camión colisionaron de manera fronto lateral a la altura de la iglesia del lugar de Louredo, en el municipio mosense.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico precisaron que el camión, de la firma Renault, y la motocicleta, de la marca Suzuki, colisionaron a la altura del kilómetro 150 de la carretera N-550.

Como consecuencia del siniestro, el Simón González, de 44 años de edad, y vecino de Vigo, sufrió heridas de carácter leve y fue trasladado en una ambulancia en estado "consciente" y con una fractura en una mano, según indicaron fuentes del 061. Por su parte, el conductor del vehículo pesado, J.P.V., de 29 años de edad, y con domicilio en Mos, resultó ileso.

Simón González fue campeón de full-contact y fue uno de los primeros maestros del boxeador gallego Jorge Araújo. Actualmente, tiene un gimnasio en la ciudad olívica.