El accidente, una colisión por alcance, tuvo lugar a la una de la madrugada en la A-91, en dirección a Granada, ha informado a EFE un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias que ha añadido que la mayoría de los ocupantes del autobús son de origen marroquí, que viajaban hacia su país.

Una veintena de los heridos fueron atendidos en el hospital Rafael Méndez de Lorca, quince en el hospital de Huércal Overa (Almería) y los dos más graves han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, uno de estos último con traumatismo craneoencefálico severo.

De los heridos que fueron atendidos en Huércal Overa, tres permanecen ingresados y una docena ya han sido dados de alta, mientras que en el hospital de Lorca cinco personas permanecen hospitalizadas y 14 han sido dadas de alta.

Todos los heridos dados de alta serán trasladados a la sede de la Cruz Roja de Lorca, donde les recogerá sobre el mediodía otro autobús, procedente de Córdoba, fletado por la misma empresa, con domicilio social en Casablanca (Marruecos), que los llevará a su destino en Algeciras.

Tras el choque, el camión cargado de mantas volcó y uno de los carriles de la carretera A-91 quedó cortado en dirección a Granada.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos de Lorca, de Protección Civil de Puerto Lumbreras, tres unidades móviles de emergencia y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, y ocho ambulancias más privadas, cuatro vehículos todo-terreno y en el lugar fue instalado un hospital de campaña.

También se desplazaron hasta el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Puerto Lumbreras.

A las 07:30 horas se recuperó la normalidad a su paso por el lugar del accidente.