A. B. /T.C.  A_Coruña

Los servicios de emergencias rastrearon durante ayer la costa coruñesa de Dexo en busca de un vecino de Sada de 78 años que salió de su domicilio la mañana del sábado con la intención de ir a pescar. La familia del hombre, de nombre Andrés, denunció en la madrugada de ayer su desaparición al descubrir que no había regresado a la vivienda, ubicada en la parroquia sadense de Carnoedo.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor de las 4.30 horas, 16 horas después de que el septuagenario saliese de su casa, sin móvil, con la intención de adentrarse en el mar en su pequeña embarcación, de la que se encontraron restos durante las labores de rastreo. Varados en las rocas del litoral sadense, los dispositivos de búsqueda hallaron pedazos del timón y del utillaje, pero ninguna pista sobre el hombre.

En la búsqueda participaron con embarcaciones y helicópteros Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar , una patrulla de la Guardia Civil de Oleiros, la Policía Local y Protección Civil de Sada. A la batida se unió algún marinero con su barco y un grupo de vecinos recorrió la zona rocosa a pie. El rastreo se centró en la parte externa del espigón de la playa de Morazón. La búsqueda, que continuará hoy, se suspendió ayer alrededor de las 18.00 horas por la falta de visibilidad provocada por una intensa niebla y el anochecer.

Los servicios de emergencias barajan la posibilidad de que el barco en el que pescaba Andrés chocara contra bateas, pero la Guardia Civil apunta que a lo mejor no salió al mar pues hay un testimonio que situaba al desaparecido en Mugardos.