Un vecino de Padrón pasó dos días atrapado en un tubo de desagüe de apenas 40 centímetros en una carretera próxima a su casa tras sufrir un accidente de tráfico en la parroquia de Bandín. Una vecina localizó uno de sus zapatos y al acercarse descubrió que estaba en el interior de la arqueta y no podía salir. Efectivos de Protección Civil lograron ayer rescatarle con vida aunque muy desorientado. J.C.C., de 72 años de edad, y trasladarlo a un hospital de Compostela.

El pasado día día 22 el hombre sufrió una salida de vía con su coche a unos 300 metros de su casa. "Posiblemente orilló un poco para dejar paso a otro coche y se le quedó alguna rueda en el comienzo de la cuneta", pensaron los vecinos, que trasladaron a J.C.C. hasta la vivienda donde reside solo, y también llevaron el turismo.

Todo apunta que tras el suceso el hombre se desorientó y salió a buscar el coche. Regresó al lugar del accidente y acabó dentro del tubo de drenaje de la pista. Su familia, tras no saber nada de él durante día y medio, puso una denuncia en la Guardia Civil. Una vecina, mientras tanto, vio uno de los zapatos cerca de la arqueta y se acercó para recogerlo, entonces descubrió las piernas del hombre saliendo por el tubo, según informaron fuentes de Protección Civil de Padrón. "Tuvimos que sacarlo hacia atrás, poco a poco, pues tenía un codo roto y varias costillas dañadas, y se encontraba en une espacio muy reducido", explicaron los efectivos de emergencias.

Explican que el hombre "no sabía donde estaba y se encontraba bastante desorientado, aunque sí conocía a la gente". De hecho, creía que había pasado dos días encerrado en la cárcel de A Estrada y decía "que frío he pasado en esta cárcel, la celda es toda de piedra", según algunos testigos. Fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).