Síguenos en redes sociales:

Un padronés de 72 años pasó dos días atrapado en el tubo de desagüe de un camino

Un padronés de 72 años pasó dos días atrapado en el tubo de desagüe de un camino

Un vecino de Padrón pasó dos días atrapado en un tubo de desagüe de apenas 40 centímetros en una carretera próxima a su casa tras sufrir un accidente de tráfico en la parroquia de Bandín. Una vecina localizó uno de sus zapatos y al acercarse descubrió que estaba en el interior de la arqueta y no podía salir. Efectivos de Protección Civil lograron ayer rescatarle con vida aunque muy desorientado. J.C.C., de 72 años de edad, y trasladarlo a un hospital de Compostela.

El pasado día día 22 el hombre sufrió una salida de vía con su coche a unos 300 metros de su casa. "Posiblemente orilló un poco para dejar paso a otro coche y se le quedó alguna rueda en el comienzo de la cuneta", pensaron los vecinos, que trasladaron a J.C.C. hasta la vivienda donde reside solo, y también llevaron el turismo.

Todo apunta que tras el suceso el hombre se desorientó y salió a buscar el coche. Regresó al lugar del accidente y acabó dentro del tubo de drenaje de la pista. Su familia, tras no saber nada de él durante día y medio, puso una denuncia en la Guardia Civil. Una vecina, mientras tanto, vio uno de los zapatos cerca de la arqueta y se acercó para recogerlo, entonces descubrió las piernas del hombre saliendo por el tubo, según informaron fuentes de Protección Civil de Padrón. "Tuvimos que sacarlo hacia atrás, poco a poco, pues tenía un codo roto y varias costillas dañadas, y se encontraba en une espacio muy reducido", explicaron los efectivos de emergencias.

Explican que el hombre "no sabía donde estaba y se encontraba bastante desorientado, aunque sí conocía a la gente". De hecho, creía que había pasado dos días encerrado en la cárcel de A Estrada y decía "que frío he pasado en esta cárcel, la celda es toda de piedra", según algunos testigos. Fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Pulsa para ver más contenido para ti