Una mujer de 34 años y su hijo de 16 ingresaron la pasada madrugada en estado grave en el Hospital do Meixoeiro de Vigo tras ser apuñalados en su domicilio por el compañero sentimental de la mujer, un hombre de 36 años de origen argentino que fue detenido poco después por la Policía. Las víctimas, Sonia P.P. y R.CH.F.P., se encuentran fuera de peligro. Una niña de dos años, hija de la pareja, estaba durmiendo en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

El suceso ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada en una vivienda del Camiño Penedos, en la parroquia viguesa de Sampaio. El supuesto agresor, B.L.A.M., fue detenido poco después de los hechos en el escenario de la doble agresión por efectivos de la Policía Local, y posteriormente fue llevado a la Comisaría de López Mora. Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo del caso, cuya calificación por parte del fiscal podría ser de homicidio en grado de tentativa.

Según el testimonio de personas allegadas a la familia, Sonia P.P. fue operada por la mañana de lesiones graves por arma blanca en la cara y en un brazo. Su hijo, por su parte, presentaba diversas puñaladas que le afectaron al hígado, al pulmón y a los tendones de un brazo.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el presunto agresor mantenía una relación con la mujer agredida, con la que tuvo una niña de dos años, que en el momento de los hechos estaba durmiendo en su cama. Una tía de la mujer, que vive en la planta baja de la casa donde tuvo lugar la agresión, se quedó al cuidado de la pequeña.

El móvil que llevó al detenido a apuñalar a su pareja y al hijo de ésta está pendiente de la investigación ya iniciada y de las declaraciones que realicen madre e hijo una vez que se recuperen y puedan hacerlo.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las cuatro de la madrugada, cuando un vecino escuchó que en la calle pedían auxilio. Al salir de su vivienda se encontró con la madre y su hijo malheridos. El chico, al parecer, salió en defensa de su madre y recibió también varias puñaladas por parte del agresor.

Vecino

El vecino que llamó a la Policía Local, Rafa, relató ayer a FARO que al encontrarse con ellos en la calle, le dijeron:"Nos pegaron unas cuchilladas". Este mismo vecino, refiriéndose al detenido, lo catalogó "de un joven tranquilo que nunca había dado que hablar". "La verdad es que no se lo que pudo pasar", matizó este hombre sorprendido.

El joven detenido fue llevado ayer al mediodía al domicilio por la Policía Nacional. Los agentes procedieron en su presencia y, al parecer, con la de su abogado de oficio, a registrar el escenario donde tuvo lugar la agresión. Poco antes de las tres de la tarde, el hombre salía de la casa esposado y varios agentes lo seguían con bolsas en las que llevaban efectos recogidos en el registro.